CARACTERÍSTICAS GENERALES

Art. 01. El Partido Nacional Voluntad Ciudadana, conocido por sus siglas PNVC, es una organización política de principios democráticos, cristianos y progresistas, surgida del seno del pueblo dominicano, fundado el día diez (10) de mayo del 1973 y reconocido mediante el Acta No. 68 de la Junta Central Electoral el día veintisiete (27) de diciembre del año 1973, (que anteriormente se llamaba partido nacional de veteranos y civiles).

Art. 02. El Partido Nacional Voluntad Ciudadana, propugna por fortalecer y mantener los nobles principios llevados a cabo por los forjadores de la nacionalidad dominicana y trabaja en la consecución del poder político de la nación como objetivo fundamental de la organización, con el propósito de establecer un gobierno dentro del orden constitucional y del ejercicio de los derechos que establecen las leyes.

Sustenta como compromiso sagrado, alcanzar la satisfacción plena de las necesidades humanas, mejorando la calidad de

vida del ciudadano, creando así las bases de una verdadera democracia participativa.

 

DEL EMBLEMA, LEMA, COLORES Y BANDERA DEL PARTIDO

NACIONAL VOLUNTAD CUIDADANA.

Art. 03. El Partido Nacional Voluntad Ciudadana modificó y adoptó como emblema o símbolo en la Asamblea Nacional Extraordinaria, del ocho (8) de marzo del dos mil quince (2015) las letras PNVC, en el tipo de letra Arial Black, todas estas en azul positivo, a excepción de la letra V, que tendrá su mitad derecha pronunciada hacia arriba en un cincuenta por ciento (50%) de las demás y tendrá en esa misma parte una franja de color rojo positivo, en la misma proporción del color azul positivo, las cuatro (4) letras estarán en mayúscula, sobre un circulo, que en su arco superior dirá el nombre del partido y en su arco inferior estará inscrito el lema del partido.

Art. 04. El lema del Partido Nacional Voluntad Ciudadana es:

UNIDAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.

Art. 05. Los colores del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, son rojo positivo y azul positivo.

Art. 06. La bandera del Partido Nacional Voluntad Ciudadana es de forma rectangular, de seis (6) pies de largo y cuatro (4) pies de ancho, horizontalmente estará dividido en dos partes iguales, la mitad superior será de color rojo positivo y la otra mitad inferior será de color azul positivo.