DEL COMITÉ POLÍTICO

Art. 49. El Comité Político es un organismo del PNVC creado a los fines de conocer los asuntos que requieran de una decisión inmediata del PNVC. Sus decisiones deben ser llevadas en el menor tiempo posible al conocimiento del Directorio Central Ejecutivo.

Art. 50. El comité Político escogerá dentro de los miembros del Directorio Central Ejecutivo una comisión de (5) cinco personas que fungiran como Comité de Festejos, quienes tendrán como labor colectar fondos tanto dentro como fuera del Partido, para celebrar actos, reuniones y eventos en fechas conmemorativas, y estará conformado de la siguiente manera:

  • 1.- Presidente (a)
  • 1.- Secretario (a)
  • 1.- Tesorero (a)
  • 2.- Miembros (as)

Las decisiones tomadas por dicho Comité Político son obligatorias, para todos los organismos y militantes del PNVC, con carácter transitorio hasta tanto el Directorio Central Ejecutivo decida el status definitivo.

Art. 51. El Comité Político estará conformado de quince (15) miembros y sus atribuciones y decisiones tendrán jurisdicción nacional e internacional.

Será convocado por el Presidente y el Secretario General del PNVC y estará conformado de la siguiente manera:

El Presidente del Directorio Central Ejecutivo

El 1er. Vicepresidente,

El 2do. Vicepresidente,

El Secretario General que hará las veces de Secretario,

El Secretario de Organización

El Secretario de Finanzas y (9) miembros más que escogerán estos constituidos en Consejo.

El Comité político tendrá la facultad en caso de inhabilitación permanente física, mental y/o moral, renuncia o muerte del Presidente y/o Secretario General del Directorio Central Ejecutivo, de evaluar, ponderar y decidir quien los sustituirá de manera definitiva hasta tanto se celebre la próxima Asamblea Nacional Ordinaria, entre los miembros del Comité Central Ejecutivo.

DE LA COMISION CONSULTIVA

Art. 52. La Comisión Consultiva, tiene su sede en la ciudad capital y sus miembros son escogidos por un período de (4) años

Por los fondos provenientes del Estado Dominicano, para actividades de desarrollo político, promoción y Campaña Electorales.

DE LOS BIENES CAPITULOS Y FONDOS DEL PNVC

Art. 53. Las relaciones patrimoniales presupuestarias y financieras, así como también la contabilidad de los ingresos, egresos, bienes, derecho y obligaciones de carácter económico del PNVC, se regirán conforme a los dispuesto en los Estatutos y Reglamentos Internos del PNVC.

Art. 54. Los fondos y bienes del PNVC estarán formados por:

Las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus miembros, cuyo monto será fijado por el Directorio Central Ejecutivo.

Las contribuciones voluntarias de sus miembros y simpatizantes.

Los fondos provenientes de cualesquiera otros medios lícitos aceptados.

Los demás bienes que adquiera a título gratuito u oneroso.

Art. 55. Los actos de disposición de los bienes del PNVC, estarán sujetos a la aprobación de la Asamblea Nacional, y los de Administración a la aprobación del Directorio Central Ejecutivo.

Art. 56. El descargo de bienes del Inventario del PNVC por deterioro, destrucción, perdida, robo o cualquiera otra causa, solo podrá hacerse con la previa aprobación del Directorio Central Ejecutivo.

DISPOSICIONES FINALES

Art. 57. Para modificar los estatutos del PNVC, basta que uno o varios miembros de la Asamblea (delegado), levante la mano, pida la palabra y proponga la modificación que crea de lugar para ser aprobada o rechazada en la misma Asamblea Nacional Ordinaria.

Art. 58. Para mayor desarrollo de sus actividades el PNVC podrá organizar agrupaciones entre sus miembros de acuerdo con sus profesiones, ocupaciones, oficios y sexo, las cuales tendrán carácter nacional o internacional y estarán adscritas al Directorio Central Ejecutivo, el cual supervisará y trazará normas referentes a sus actividades siempre y cuando los mismos cuenten con el visto bueno del Directorio Central Ejecutivo.

Art. 59. Para modificar los Estatutos del PNVC, el dirigente o grupo del PNVC interesado en ello, deberá someter ante una Asamblea Nacional Ordinaria, la moción que crea de lugar, a fin de que la mayoría absoluta lo apruebe o rechace (2/3 de los Delegados presentes).

Art. 60. Para ser elegido Miembro Directivo Central Ejecutivo del PNVC es imprescindible tener el mínimo de un (1) año de activismo político dentro del partido.

Art. 61. Para ser escogido miembro del Comité Político del P.N.V.C., es imprescindible tener un mínimo de seis (6) meses del activismo político dentro del PNVC

Art. 62. El Presidente y el Secretario General del Directorio Central Ejecutivo, tienen la facultad de designar dirigentes en las vacantes del Directorio Central Ejecutivo y el Comité Político, cuando estos no reúnan los requisitos de tiempo expresados en los artículos 60 y 61 de nuestro Estatutos.

Art. 63. Todo asunto no previsto en estos Estatutos o que se preste a interpretación, corresponde al Directorio Central Ejecutivo, del PNVC dictar una Resolución referente al tema en cuestión.