Francisco López

Compartir

Nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros un 15 de septiembre y criado en la zona norte de la cuidad de Santo Domingo.

Formado académicamente en el Liceo Comercial Víctor Estrella Liz (perito), Instituto de Formación Magisterial Félix Evaristo Mejía  y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde cursó la carrera de Antropología Social y Cultural.

Su ideología política y sus primeras actividades se desarrollaron, desde muy temprana edad, en la lucha revolucionaria anti-Balaguerista.  Perteneció a la línea roja del 14 de junio por más de 10 años, luego pasa a formar parte de la Dirección Nacional de la Juventud de Avanzada Independiente (JAI), organización esta que mediante acuerdo político se fusiona al PNVC en el año 1992.  Desde este año ininterrumpidamente ha pertenecido al Directorio Central Ejecutivo del PNVC, y a su Comité Político donde ha alcanzado la posición de 3er. vicepresidente en el período 2010-2014.  Fue juramentado, en la XXXVI Asamblea Nacional Ordinaria de febrero del 2014, como Sub Secretario General.

Dentro de las funciones y actividades que ha llevado a cabo en las filas del PNVC le ha tocado presidir la Comisión Electoral en varias Convenciones y Asambleas Nacionales en diferentes épocas, ha motivado y propuesto cambios sustanciales en los estatutos del PNVC, hasta el grado de promover el cambio de nombre a Partido Nacional de la Voluntad Ciudadana.  También ha dedicado gran parte de su vida a los trabajos comunitarios, perteneciendo a varias instituciones barriales como clubes deportivos y culturales, juntas de vecinos y asociaciones de desarrollo barrial, etc.

Ha participado en casi todos los recorridos nacionales que ha realizado el partido en los últimos 20 años.   Ha promovido la descentralización de los poderes en el partido, dándoles así importancia a los organismos medios para la toma de decisiones, siempre opuesto al señalamiento de personas para puestos electivos y/o directivos, se considera un demócrata a carta cabal.