Juan Cohen Sander - Presidente PNVC

Seguir en las Redes Sociales

           

Juan Alberto Cohen Sander dominicano, economista, político, empresario, parlamentario, dirigente deportivo, dirigente social. Actual presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana.

Nació el 14 de junio de 1960 en Santo Domingo, República Dominicana. Está casado con María Marmolejos desde el 1985, con quien ha procreado 3 hijos: Manuel Alberto, Juan Alberto y María de Dios.

Conoce más a fondo a Juan Cohen en su página web

Estudió economía en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Realizó estudios de maestría en Economía en la Pontifica Universidad Católica  Madre y Maestra y  estudios de Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Especializado en Finanzas en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, USA y en  dirección de empresas en Harvard University.

Actualmente, es Diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por el período 2010-2016, donde desempeñó la función de Presidente de la Comisión de Turismo del parlamento. Recientemente ha sido elegido como Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos.

Ha sido presidente de la Federación Dominicana de Golf, donde ejecutó importantes aportes para el desarrollo de este deporte en la República Dominicana (2008-2014).

En el 2014 fue reelecto Presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles y en marzo del 2015 fue electo candidato a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, en la XXXVII Asamblea Nacional Extraordinaria.

Ha manejado importantes medios de comunicación en la República Dominicana.