ERNESTO SELMAN ELEGIDO PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL PNVC CIERRA CON ÉXITO ASAMBLEA DEL PNVC

En el hotel Radisson. Mediante votación abierta, los delegados aprobaron la reforma de los estatutos del partido adaptándolos a las exigencias que marca la ley y asimismo eligieron el nuevo Directorio Central Ejecutivo. Continúan de presidente Juan Cohén y de Secretaria General Dulce Viviana Tavares. Se incorpora como Presidente en Funciones el economista Ernesto Selman.

Tras Ia elección superior del nuevo Directorio, el PNVC es el primer partido que cuenta con una presencia de la mujer en la directiva superior al 40%. El presidente Juan Cohén, en sus palabras de cierre de la asamblea, afirmo que ¨ el PNVC asume el justo reconocimiento a la mujer dominicana¨ con esta representación en el máximo órgano de dirección. Así mismo el nuevo directorio también cumple con la inclusión de un 10% de jóvenes.

Juan Cohén, declaró que con esta asamblea ¨culmina el proceso de transformación que nos convierte en una organización de orden, confiable, democrático y transparente¨. Y añadió que ¨El PNVC se convierte así en un partido útil para la sociedad dominicana.

Por otro Iado, el presidente afirmo: ¨hemos demostrado que somos un partido respetuoso con la legalidad y el orden. Somos una organización que, lejos de utilizar atajos, cumplimos escrupulosamente con las leyes y la constitución ¨. En adición, resalto el compromiso con la sociedad: ¨Nuestra conducta como partido y con la sociedad dominicana es, y siempre será transparente y democrática¨

El futuro del PNVC está marcado por su apertura hacia toda la sociedad. Cohén añadió: ¨estamos acostumbrados a escuchar discursos tan llenos de grandes palabras como vacías de hechos. Digan a sus familiares, amigos y a todos los que os quieran escuchar que son los hechos los que van a dar sentido todo lo que hemos aprobado hoy.

Para finalizar, Juan Cohén definió el papel que va a jugar el partido en la política dominicana ¨Les puedo asegurar que con su apoyo y con la ayuda de Dios, el trabajo que vamos a desarrollar en favor del pueblo dominicano va a hacerlos sentir orgullosos de formar parte del proyecto que va a cambiar y llevar a la modernidad a la República Dominicana¨.

Por otro lado, el nuevo presidente en funciones del PNVC, Ernesto Selman, ha declarado sobre su incorporación al partido que ¨agradece que los PNVCistas han depositado en mi persona ¨Y ha añadido que ¨en el PNVC encuentro el lugar en el que puedo seguir haciendo política con vocación de servicio público¨. Selman entiende que ¨este partido esta abierto a todos aquellos que quieran de verdad transformar y preparar la República Dominicana para el siglo XXI.

About the author

Partido político dominicano fundado el 10 de mayo del 1973.