PNVC escuchará las necesidades de provincias a través de serie de conversatorios con comunitarios.

El presidente de la entidad política, Juan Cohen, se reunirá con los líderes de las demarcaciones del país para buscar las posibles soluciones a los principales problemas que enfrentan estas comunidades.

“Tertulia Ciudadana PNVC”: se efectuará con la presencia de 15 a 20 dirigentes del PNVC. En ella se discutirá sobre un determinado tema relacionado con las políticas públicas, la política, la agricultura o sus carencias básicas.

“Diálogo Ciudadano PNVC”: se realizará con más de 20 miembros del partido pertenecientes a la provincia visitada, se platicará sobre un asunto que preocupa a esa zona para luego encontrar la solución más factible y remediar las trabas expuestas.

“Foro Ciudadano PNVC”: este conversatorio será abierto a todos los habitantes de las provincias visitadas. En él se debatirán aspectos relacionados a la salud, la educación, el turismo, la economía, la agropecuaria, el derecho familiar, la vivienda u otros.

“Biografía Ciudadana”: con ella se pretende valorar la labor de los líderes comunitarios en las provincias que visite el PNVC, destacando su historia de vida y logros personales. Con este modelo se reconocerá a quienes sirven de ejemplo para las demás personas gracias a su comportamiento y acciones a favor del desarrollo social de República Dominicana.